A la hora de tener un maceto huerto o una huerta en macetas debemos saber una serie de requisitos mínimos que deben tener las plantas que queremos cultivar como la profundidad necesaria para que el cultivo se desarrolle con normalidad.
Sintomas
Si tienes un huerto en macetas y te preguntas que le puede pasar a tu planta, estos son algunos síntomas de que necesita más tierra y profundidad.
- Enanismo: La planta no se desarrolla lo suficientemente grande después de haber pasado meses.
- Frutos minúsculos: Si los frutos no crecen lo suficiente y se maduran de un tamaño pequeño.
- Raíz estrangulada: Al sacar la planta podemos ver que la raíz gira alrededor de la maceta.
- Aspecto débil: La planta se arranca con facilidad o no se sostiene, esto puede ser debido a que no tiene un buen agarre.
Macetas adecuadas
Dependiendo de la hortaliza o fruto que queramos plantar debemos tener en cuenta la profundidad necesaria:
- Raíces que necesitan poca profundidad, menos de 30 cm: Apio, Cebolla, Escarola, Lechuga, Rábano, hierbas aromáticas y en general hortalizas que no tienen mucho porte a medida que van creciendo.
- Raíces que necesitan profundidad media, entre 30 y 60 cm: Berenjena, tomate,pimientos, col, coliflor, coles de bruselas, melón, pepino, zanahoria. Aquí incluimos todas las plantas que adquieren un tamaño bastante grande, así como las que necesitan un gran espacio a lo ancho para desarrollarse.
- Raíces que necesitan más de 60 cm de profundidad: Aquí incluimos aquellas que suelen tener un gran porte, suelen ser rastreras como calabaza, pepino, melón, sandía, espárrago, alcachofa…
- Altura idónea
- La mesa de cultivo está hecha de plástico reciclado
- Cubierta a medida disponible para que tus plantas crezcan más rápido
- No se necesitas herramientas, la mesa se entrega en una pieza
- Resistente a heladas de hasta -40º. La tapa no está incluida.
Recuerden que siempre es recomendable hacer semilleros antes de plantar directamente en la maceta pues las raíces no pueden captar los nutrientes más profundos y corremos el riesgo de que se mueran. Para ello debes tener en cuenta el calendario de siembra como si estuvieras en una huerta para saber cuando debes empezar a hacer los semilleros y de que hortalizas.
Puedes usar distintos tipos de sustratos para que tus plantas estén en la condiciones más adecuadas. Debes aplicar abonos ricos como el de humus de lombriz y proporcionar acolchado para mantener la humedad. Recuerda que todo esto y mucho más lo puedes consultar en nuestra página web, utilizando la barra de buscar que tienes en la parte superior derecha.
¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube
AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Dudas?
Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes.