La semana pasada os mostré cómo preparar el Kéfir de Agua y os prometí que en otro post os mostraría cómo sacarle mayor partido a esta bebida ya de por sí beneficiosa. No he querido haceros esperar porque he visto que ha gustado mucho y, como lo prometido es deuda, esta semana os enseño cómo preparar una Segunda Fermentación del Kéfir de Agua. Es tan sencilla de elaborar como la primera pero, en esta ocasión, podemos jugar con los ingredientes que queramos para darle nuestro toque personal. Se consigue así una bebida a nuestro gusto y pudiendo darle un sabor distinto según nos apetezca.
Para hacer esta Segunda Fermentación, podéis usar los ingredientes que más os gusten: frutas, raíces, hierbas, especias…yo qué sé! Lo que se os ocurra! Con ello conseguimos una bebida con las mismas propiedades de la primera fermentación pero además con las propiedades y vitaminas de lo que le pongamos, eso sin contar con que obtendremos una bebida deliciosa y refrescante. En este vídeo os dejo esta sencilla elaboración:
Realmente lo único que necesitáis es armaros de paciencia, a mí es lo que más me cuesta, para empezar a disfrutar de vuestra bebida. Y es que claro, para que fermente hay que dejarlo reposar unas horitas o toda la noche. Pero lo único que tenéis que hacer es organizaros bien para no quedaros nunca sin un sorbito de Kéfir que llevaros a la boca. La bebida que obtenemos es una verdadera delicia, mejor que cualquier refresco que os podáis echar a la cara, en cuanto a sabor y por supuesto en cuanto a salud. Un verdadero regalo para compartir con los que os quieren. Que la disfrutéis!
¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube
AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿dudas?
aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.