Esta semana, toca plato de cuchara, unos sencillos y riquísimos Garbanzos con Espinacas. Es una receta que hago muy frecuentemente en casa, la hago tan a menudo que hasta pensé que ya la había publicado. Hasta que un día que colgué una foto y, al preguntarme por ella, me di cuenta de que no lo había hecho. Así que hoy vamos a por ello! Es un plato de lo más completo ya que se compone de verdura y proteína que, además en este caso, es también un hidrato de carbono saludable.
Cuando salgo a comprar verduras al mercado local compro los productos de temporada que ofrecen. Así que, en temporada de espinacas, al ver esos grandes manojos tan verdes y hermosos se me hace la boca agua. Siempre compro y les doy diferentes usos: tal cual en ensalada, salteados con ajo y con crema de queso, con pasta… pero, sin duda, uno de mis preferidos es con Garbanzos. Tanto nos gusta en casa que, a veces, los preparo hasta sin espinacas. Y cómo? pues usando cualquier otra hoja verde que tenga por casa. A veces recurro a la berza, a las nabizas, hojas de brócoli, de remolacha, incluso una vez que no tenía, recurrí a las hojas de la Capuchina que tengo en un macetero grande en la terraza, estaba tan hermosa y tan grande que ahí me lié a cortar hojas de capuchina para el potaje, quedaron de fábula! así que ya sabéis, la imaginación lo es todo. A continuación la vídeoreceta:
- Cuerpomente (Autor)
Un plato ideal al que recurrir para las comidas de diario, sin complicaciones, muy sano, nutritivo y completo. Un truquito, yo suelo hacerlos caldosos porque luego, a la hora de comer, separo el excedente de caldo, lo guardo para cenar y así soluciono dos comidas de una tacada, hago la comida y a la vez la sopa para la cena que nos encanta! Que aproveche!!!
Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario.
Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.