Hoy en día, la tecnología avanza a pasos agigantados, haciéndonos la vida más fácil. Julian Melchiorri es un estudiante del Royal College of Art de Londres que ha logrado convertir agua, luz y dióxido de carbono (CO2) en Oxígeno mediante una novedosa técnica, creando el medio perfecto para que se lleve a cabo la fotosíntesis como si en una hoja de árbol se tratara.
A este chico se le ocurrió introducir cloroplastos (que son órganos celulares que hacen la fotosíntesis) en una solución de proteínas de seda, permitiéndole así que vivan como en una hoja viva.
Posibles usos
La NASA le ha echado el ojo a este peculiar invento pues sería la solución perfecta para hacer viajes de larga duración en el espacio exterior, ya que por problemas de ausencia de gravedad los árboles no eran capaces de sobrevivir en el espacio.
También se podría usar para combatir la polución que existe en las grandes ciudades, cubriendo el exterior de los edificios y llegando a reducir el dióxido de carbono.
Julian Melchiorri cree que también se podría usar para crear un sistema de ventilación que filtre el aire que entra en los edificios e incluso abrir centrales de producción de oxígeno como vemos en la siguiente imagen.
- Reina Toresano, Patricia (Autor)
Parece mentira que se haya podido crear algo así pero de lo que puedo estar seguro es que esto puede beneficiar al planeta si se usa como es debido. Lo que aun me pregunto es que harán con el CO2 que producen los cloroplastos por la noche de forma natural.
¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube
AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿dudas?
aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.