Hoy os traigo un plato muy ligero y muy sencillo, ideal para tomar como cena o para esos días en los que queremos relajar un poco y no darle demasiado trabajo a nuestro estómago, hoy prepararemos un Salteado de Pak Choi y Tofu, con muy poquitos ingredientes conseguimos un plato muy completo ya que nos aporta fibra y proteína.
Pero lo primero es lo primero, ¿qué es el Pak Choi? Es una verdura de origen asiático que es cada vez más frecuente en los supermercados. Aquí en España ya es posible encontrarla de cultivo nacional. Su aspecto puede recordar un poco a la acelga pero no tienen nada que ver ni en cuanto a textura ni en cuanto a sabor. Crecen como cogollos y sus hojas son redondeadas y carnosas, de un intenso color verde. Pueden comerse en ensaladas pero como mejor se disfrutan es ligeramente cocinadas, aunque eso sí requieren muy poco cocinado. Lo normal es separar la parte blanca (el tallo) de la hoja, porque este tarda un poco más en cocinarse. Pero la mejor forma de entenderlo es verlo, así que aquí os dejo el vídeo con la elaboración de este Salteado de Pak Choi y Tofu:
- Cuerpomente (Autor)
En nada y menos conseguimos un plato sencillo, delicioso y muy nutritivo, con ese toque diferente que le aporta esta verdura. ¿Más ideas para usar el Pak Choi? pues la mejor forma es salteado, pero también queda riquísimo a la plancha, a la parrilla, al vapor, añadido a potajes, a sopas…una vez que lo probéis, se os ocurrirán un montón más de ideas para disfrutar de este vegetal tan curioso.
¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube
AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿dudas?
aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.