El invernadero de policarbonato se diferencia de otros tipos de invernaderos por estar hecho con un material bastante resistente. A diferencia de los plásticos que comúnmente usamos para los invernaderos caseros, este material es resistente al granizo, a las fuertes lluvias y a los golpes contundentes y deja pasar casi hasta el 90% de la luz.
Existen diferentes tipos de invernaderos de policarbonato, pero se recomiendan los que sus láminas tienen un grosor de 3 milímetros o superior, ya que las de 2 mm puede no ser lo suficientemente fuertes, pero sin duda los mejores son los que contienen cámara hueca.
Principales ventajas del invernadero de policarbonato
A diferencia de otro tipo de invernaderos, el invernadero de policarbonato tiene unas ventajas que habría que tener en cuenta.
Instalación más rápida y sencilla
La mayoría de los invernaderos de policarbonato del mercado están preconstruidos, por lo cual con el kit de montaje y sus instrucciones son muy sencillos de montar en pocas horas. Tan solo hay que elegir el mejor lugar y el modelo y tamaño que mejor se adapte a éste.
Marco más personalizable
Muchos modelos disponen de marcos más personalizables que los que se realizan a base de otros materiales.
Más barato de comprar
Debido a que son ligeros y se pueden comprar por internet. Son más baratos de adquirir que otro tipo de invernaderos con precios que escapan al poder adquisitivo de la mayoría.
Material mucho más duradero
Como decíamos, el invernadero de policarbonato es mucho más duradero que los que se hacen con plástico. La mayoría de los modelos que hay en el mercado están hechos a base de policarbonato celular o planchas alveolares, el cual tiene una forma que los hace mucho más resistentes, pero sin dejar de ser ligeros y transportables.
Variedad de formas y tamaños existentes
Otra gran ventaja es que estos invernaderos cuentan con una enorme variedad de modelos, con todo tipo de formas, tamaños y alturas. Además, los estilos también varían, siendo adaptables a todos los gustos y espacios, además de bolsillos.
Mejor aislamiento
Los modelos de placas multipared de las planchas alveolares de policarbonato celular son a día de hoy la mayoría de los que podemos encontrar en el mercado. Cabe resaltar que son excelentes termoaislantes, gracias a la cámara hueca de 4 milímetros que proporciona un excelente acondicionamiento para los cultivos.
Mejor difusión de la luz y protección contra los rayos UV
Por último, es bueno destacar que el invernadero de policarbonato tiene un efecto de difusión de la luz mientras que al mismo tiempo crea una protección efectiva contra la luz solar intensa.
Por otro lado, la estructura, las puertas, ventanas y la ventilación del invernadero ayudan a regular la temperatura, el aire y la humedad, y contribuyen a crear un medio óptimo para las plantas.
¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube
AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST