Los remedios caseros para la acidez nos pueden servir para tratar este problema bastante recurrente. La acidez estomacal o ardor de estómago es un problema bastante molesto ya que nos sube un ardor por el esófago procedente del estómago. En esta entrada he recopilado algunos remedios que nos van a venir bien a la hora de afrontar este problema.
Remedios caseros para la acidez estomacal y reflujo
El ácido se genera sobre todo después de comidas copiosas, de comer chocolate, comer alimentos ricos en grasas y picantes. Así que os vamos a dar una pequeña lista donde podéis encontrar diferentes remedios caseros para la acidez y el reflujo, para reducir o que desaparezca la acidez y así poder disfrutar sin el ardor de estómago durante horas
1. Almendras
A mi siempre me han resultado efectivas a la hora de reducir la acidez, el problema es que suelen ser caras si no tienes un árbol plantado en la huerta claro.
Las almendras son un remedio natural muy eficaz para tratar la acidez de estómago. Este remedio casero ayuda a neutralizar el ácido del estómago. Para hacerlo pon a remojo unas cuantas almendras durante la noche. Después de que hayan estado en remojo durante toda la noche, escúrrelas y listo, las puedes degustar.
2. Mostaza Dulce
Una cucharada de mostaza ya sea dulce o no, es super efectiva. Yo lo he probado recientemente y me ha venido genial.
3. Bicarbonato de Sodio
Se diluye en una cucharada en un vaso de agua tibia y bébelo.
4. Copos de avena
Mejor un poco mojados en leche o incluso en agua.
5. Canela
Una infusión de canela alivia el quemor o escozor de las paredes del estómago casi de forma instantánea.
6. Jengibre
El té de Jengibre es exactamente imprescindible!! Aquí vemos cómo prepararlo:
7. Plátano
Comer uno o dos plátanos aliviará las molestias por el ardor estomacal.
8. Zumo de Aloe Vera
Una planta que vale para todo, por lo que es fundamental tener una en casa. El zumo de aloe vera es un remedio casero natural muy efectivo para la acidez de estómago.
9. Melón
El melón es un buen remedio para tratar la acidez estomacal, ya que su alto contenido en agua y sales minerales neutraliza el ácido en el estómago. Eso sí, es bueno para la acidez, pero no es bueno comer mucho en una sola vez, ya que esto puede aumentar la acidez. Y más vale comerlo solo para que surta efecto.
10. Infusión de hierbaluisa y melisa, o infusión de manzanilla
Tanto el té o infusión de hierbaluisa y melisa, como el té de manzanilla son remedios caseros eficaces para la acidez de estómago. Tomar una taza de estas infusiones después de la comida ayuda a aliviar la acidez de estómago.
¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo sobre los remedios caseros para la acidez? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube
AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST