Chorizo de calabaza vegano casero: receta

Es posible comer un chorizo que sea saludable, que no engorde y que siga estando buenísimo? Pues sí, claro que es posible y hoy os lo voy a demostrar con esta receta de chorizo de calabaza, Choriganos, Calabizo o simplemente Chorizo Vegano.

chorizo de calabaza

Ya sé que habrá quien se esté llevando las manos a la cabeza ahora mismo porque «menuda ocurrencia» o porque «eso no es chorizo» o cualquier cosa, pero es que el sabor es tan, pero tan similar al no vegano, que no se puede llamar de otra forma.

Os confieso que me ha llevado mi tiempo dar con esta receta de chorizo de calabaza, probando diferentes formas, ingredientes y demás pero estoy más que orgulloso del resultado y super contento de compartirlo por fin con todo el mundo.

Así que tanto si queréis hacer algo diferente para estas fiestas, reducir el consumo de carne o preparar un catering vegano de lujo, este «embutido» vegetal es lo que puede dar ese toque selecto a un menú vegano y demostrar que hay miles de maneras de comer sano y sin animales.

calabizo receta

Cómo hacer chorizo vegano de calabaza

El Chorigano o calabizo, realmente es una alternativa para muchas personas y la única opción de poder disfrutar de un sabor tan arraigado a nuestra cultura como es el del chorizo. Yo no lo tomo por cuestiones éticas pero, cuántas personas hay que quisieran comerlo y no pueden por cuestiones de salud como sobrepeso, colesterol, etc? Pues a partir de hoy problema resuelto.

chorizo vegano de calabaza

Un chorizo de calabaza vegano es vegetal, sano, ligero y con todo el sabor. Su ingrediente principal: la calabaza, y si es de nuestro propio huerto, mejor que mejor. En este vídeo veréis que sencillo es de hacer:

Oferta
Recetas veganas fáciles [Español]: Disfruta Como Nunca De...
393 Opiniones

Creo que en el vídeo se ve muy bien el corte, ¡es increíble! Este chorizo vegano tiene una textura y un sabor prácticamente similares ( por no decir iguales) al tradicional pero sin las indeseables grasas saturadas y animales. La única grasa que necesita es la del aceite de oliva virgen extra y ya veis que muy poca. Una vez hechos se conservan perfectamente durante muchísimo tiempo en la nevera, guardados en un taper. Están riquísimos para tomar como tapa, en bocadillo… o así tal cual. Este chorizo de calabaza está de fábula, y es que, incluso, se pueden pasar por la sartén.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

chorizo vegano

¡Comparte!

Entradas relacionadas