Plantas de Interior con Propiedades Medicinales

Como seguramente ya sepas, las plantas son una ayuda muy importante para mantener una buena salud. Muchas plantas comunes de interior tienen propiedades medicinales que pueden ayudar a mejorar la salud, el bienestar y el humor.

plantas de interior con propiedades medicinales

Y no es necesario hablar de plantas tradicionalmente englobadas como medicinales o relajantes, como las flores de CBD Mama Kana, que se cuentan entre las mejores del mercado. Existen muchas plantas de interior que son fáciles de cultivar por ti mismo y que tienen beneficios terapéuticos para la salud.

A continuación, vamos a hablar de algunas de estas plantas y cómo las puedes usar para mejorar tu bienestar. ¡No te lo pierdas!

Las mejores plantas de interior para mejorar tu salud

1- Albahaca

La albahaca es una planta comúnmente usada en la cocina pero también tiene muchos beneficios medicinales. Se trata de una especie que contiene sustancias beneficiosas para el organismo como vitamina A y calcio.

Entre otras cosas, se ha demostrado que la albahaca puede ayudar a reducir el estrés, mejorar el sistema inmunológico y tratar problemas gastrointestinales. Por si esto fuera poco, se trata de una planta fácil de cultivar en interiores, ya que lo único que necesita es luz solar directa durante al menos 6 horas al día.

albahaca

2- Menta

Otra planta con propiedades medicinales comunes es la menta. La menta tiene sustancias como antioxidantes de origen natural que pueden eliminar algunos de los radicales libres que dañan el organismo de distintas maneras. Esto significa que la menta puede ser un gran aliado para prevenir el daño celular causado por los radicales libres asociados con varias enfermedades degenerativas.

Además, la menta se ha demostrado que reduce el estrés, promueve la claridad mental y mejora la digestión. Esta planta crece fácilmente en interiores con luz solar indirecta; e incluso puede aprovechar la luz artificial si no tienes disponible luz solar natural en tu hogar.

3- Jengibre

Por último, el jengibre es un ingrediente versátil y muy nutritivo para agregar a tus platos diarios. Esta planta ha sido usada durante cientos de años para tratar problemas de salud comunes como el mareo, las náuseas o los calambres musculares.

Este condimento es relativamente fácil de cultivar dentro de casa, ya que solo necesita luz solar indirecto para prosperar. Eso sí, si quieres que tus raíces de jengibre crezcan sanas y fuertes, esta planta necesita ser regada regularmente para mantener las raíces hidratadas.

Como ves, las plantas pueden ser un recurso muy valioso para nuestra salud, ya sea desde un punto de vista culinario o medicinal. Hay muchas variedades de plantas comunes disponibles en interiores con propiedades medicinales tales como albahaca, menta o jengibre, entre otras muchos más.

Todas las plantas que te hemos comentado en este artículo son accesibles fácilmente si tenemos la iluminación adecuada. Además, algunas de ellas pueden incluso subsistir con luz artificial si es necesario, por lo que no hay excusa para que te animar á comenzar a experimentar con la magia de las plantas en tu propio hogar.

¡Aprovecha los beneficios de estas plantas medicinales y anímate a cultivarlas! Te sorprenderás de los cambios que puedes experimentar en tu día a día.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Si tienes dudas o quieres dejar algún comentario puedes entrar al foro y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

plantas de interior medicinales

¡Comparte!

Entradas relacionadas