La Dichondra repens es una planta herbácea perenne muy comúnmente usada para cubrir el suelo en jardines y patios, pero también se utiliza como planta colgante o simplemente en macetas. Esta planta de bajo crecimiento es resistente a la sequía y crece bien en altas temperaturas, lo que la hace ideal para áreas soleadas y secas. La Dichondra repens es una planta robusta, pero requiere algunos cuidados específicos para mantenerla saludable.
En la línea de otros artículos recientes, como los que hicimos sobre los cuidados del ciclamen, plantar tulipanes, cuidados de la orquídea, de las petunias o de la Viola cornuta, vamos a hablar de las necesidades y cuidados de la Dichondra repens.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer la Dichondra?
La Dichondra, también llamada a veces centavito y oreja de ratón, tarda entre seis meses y un año en alcanzar su tamaño máximo. Esto depende de las condiciones climáticas y del cuidado que reciba la planta. Si la Dichondra recibe las condiciones adecuadas, puede crecer más rápido que el promedio.
Dichondra repens: cómo y cuándo sembrar
La Dichondra se siembra normalmente entre la primavera y el verano. Esto es cuando la temperatura es ideal para el crecimiento de la planta y hay una buena cantidad de luz solar. Sin embargo, en algunos casos, también es posible sembrarla en otras épocas del año.
- Semillas de césped
- Necesita pocas siegas, así como pocos cuidados y bajas necesidades de riego
- Su presentación con semilla píldora ayuda la germinación y una rápida implantación
- No supera los 5-8 cm de altura
Sembrar la Dichondra en casa es bastante sencillo. Primero, es necesario preparar el suelo mezclando el sustrato con un buen abono orgánico.
Hay dos formas de tener esta planta. Una es sembrar directamente en el suelo, y la otra es colocar los hijuelos en el suelo y cubrirlos con tierra.
En ambos casos hay que mantener la tierra húmeda para favorecer el crecimiento de la planta y no sobre regarla o excederse con los riegos, porque la humedad excesiva podría matar a la planta.
Dichondra repens: cuidados
Es bueno tener en cuenta que, si bien es una planta bastante sencilla de reproducir, sembrar o propagar, necesita unas condiciones óptimas. Cuidar la Dichondra es bastante sencillo. Necesita un suelo bien drenado, por lo que es importante no regar demasiado la planta para evitar el exceso de humedad. La Dichondra también necesita mucha luz solar para prosperar, por lo que es mejor plantarla en un lugar soleado. El exceso de sombra puede hacer que la planta se desarrolle más lentamente.
¿Sol o sombra?
La Dichondra repens es una planta a la que le gusta mucho la luz, así que lo ideal es sembrar en zonas donde el sol es abundante. Pero tiene muy buena adaptación a la sombra, por lo que no es raro encontrarla debajo de árboles.
- 🌱 Tapizante ideal: Las semillas Dichondra Repens de Flower son perfectas para crear un césped tapizante y resistente en zonas de bajo mantenimiento, con una altura aproximada de 4/5 cm, ideal para jardines,...
- ☀️🌑 Tolerancia a sol y sombra: Estas semillas se adaptan a diferentes condiciones climáticas y pueden desarrollarse tanto en zonas soleadas como en áreas con sombra, lo que las convierte en una opción...
- 💧 Riego moderado y resistencia al pisoteo: La Dichondra Repens requiere un riego moderado y es resistente a la escasez de agua, lo que la convierte en una opción ecológica y de bajo consumo de recursos....
- 📏 Para 25 m2 de superficie: Con 250 gr de semillas, podrás cubrir hasta 25 m2 de terreno, lo que te permitirá embellecer y dar vida a tu jardín o espacio verde de manera práctica y eficiente. No olvides...
- 🌼 Complementa tus plantas: Estas semillas son ideales para combinar con otras plantas acidófilas, orquídeas y hortensias, ya que su bajo crecimiento y resistencia a la sombra las convierten en una...
Riegos
Cuando plantamos o sembramos esta planta los riegos deben ser regulares, si es posible a diario, pudiendo utilizar en caso de disponer de uno, de un programador de riego. Luego iremos reduciendo el ritmo, a más o menos cada 4 o 5 días.
Planta invasora
Hay que tener en cuenta que si las condiciones de alta humedad son propicias y es bajo tránsito, esta planta se puede extender y volverse invasora. No es lo más común, pero si se dan las condiciones óptimas podría suceder, por lo que es interesante tenerlo presente antes de sembrarla.
¿Qué más necesito saber para plantarla?
La Dichondra repens es una planta muy resistente y de bajo mantenimiento que se puede cuidar fácilmente en casa. Sus raíces fuertes y sus hojas perennes la hacen ideal para áreas con escasa sombra y suelo drenado. Tarda entre seis meses y un año en alcanzar su tamaño máximo, y como decíamos, se siembra entre la primavera y el verano.
- Tapizante de hoja fina
- Césped para parterres de jardín y zonas de sombra
- Bajo mantenimiento en siegas
- Paqueteage Dimensiones: 3.6 L x 14.2 H x 13.0 W (centimeters)
¿Qué os parece? ¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en el foro y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube
AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST