Muchas veces es interesante conseguir y obtener nuestras propias semillas de las hortalizas que nosotros mismos cultivamos , bien sea porque es una variedad interesante para guardar o también por que es bastante resistente a enfermedades y plagas o simplemente para ahorrarnos algo de dinero, que en estos tiempos no nos viene nada mal.
Una vez hemos cosechado nuestras habas, podemos dejar unas ultimas plantas para obtener nuestras semillas y así no tener que comprar para el año que viene y de paso tener nosotros nuestras propias semillas, mas adaptadas a nuestro huerto. Una buena manera de volver a comenzar un nuevo cultivo de habas.
Para empezar , debemos seleccionar las mejores plantas que tengamos y que veamos que es mas resistentes o que menos problemas o enfermedades nos ha dado, de esas plantas los mejores frutos para obtener semillas siempre van a ser los primeros o por así decirlo los de abajo.
Obtener nuestras propias semillas siempre es un paso importante y divertido en nuestro huerto, el poder imaginar que cerramos el circulo de la producción de la planta es algo que nos debe llenar como horticultores auto suficientes. Lo bueno es que en otoño ya podremos realizar la siembra de nuestras propias semillas y empezar de nuevo todo el proceso , mejorando y aprendiendo de errores, pero sobre todo con nuestras propias semillas.
Debemos tener unos pequeños cuidados a la hora de cosechar las habas para semilla, que os explico en el vídeo junto con los cuidados que debemos tener para que no se nos cruce la haba con otras variedades.
¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube
AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿dudas?
aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.