Cuando queremos hacer esquejes de alguna plantas que nos resultan atractivas, algunas veces tememos que esas plantas nuevas no enraícen bien o que puedan estropearse sin que les haya salido raíz, y es una pena que después de encontrar una planta que nos apetezca tener en casa, huerto o jardín, nos quedemos sin ella, así que para no arriesgarnos podemos usar enraizante naturales y caseros para potenciar que crezcan raíces!
En otros vídeos y en otros artículos ya hemos visto otro enraizante muy potente como es el enraizante de Sauce en el que utilizamos las ramas jóvenes de sauce o de cualquier planta de la familia de los salix, para obtener unas hormonas que nos ayudaran a enraizar nuestros esquejes. También en el blog, habíamos visto otra receta de este enraizante, pero a algunos no les germinaba.
Esta nueva forma que os traigo hoy, no os va a volver a fallar nunca mas el germinado de las lentejas y por consecuencia , obtendremos de nuevo las auxinas que nos ayudaran para el enraizamiento de los esquejes, como os comentaba, las auxinas se encuentran en los nuevos brotes de las lentejas , cuando empiezan a germinar , ya nuestros antepasados, muchas veces cuando querían esquejar alguna planta , sembraban junto al esqueje, unas cuantas semillas de lenteja, porque era bien sabido que ayudaba a germinar.
Lo podremos usar en todo tipo de esquejes, rosales, albahaca, romero, lavanda, menta, tomate… en un montón que iremos viendo poco a poco en el blog, aunque siempre podéis experimentar vosotros y dejarme en comentarios que tal os esta funcionando! Aunque como os digo esta receta va genial!
Animaros, coger lápiz y papel y a prepararnos nuestro enraizante natural!!!
¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Dudas?
Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.