La berenjena blanca es un tipo de berenjena de color blanco. Esta variedad es más pequeña que las berenjenas moradas comunes y puede tener un sabor ligeramente dulce. Se cree que es una variedad híbrida creada a partir de la berenjena japonesa.
Se cultiva principalmente en la India, donde es una de las verduras más populares, y en China. La berenjena blanca se puede comer cruda o cocida. Se puede preparar de muchas maneras diferentes, como parmentier, puré, relleno, guisados, etc.
Cultivo de la berenjena blanca
Como ya hemos visto en la guía sobre el cultivo de la berenjena negra y morada, la siembra de la berenjena blanca comienza en invierno. Es lo que llamaríamos un cultivo de verano y debemos sembrar en semillero protegido. En el siguiente vídeo se puede ver cómo sembrarla:
Una vez pasado el invierno, a comienzos de primavera podemos empezar a trasplantar nuestras berenjenas al suelo, ya sea a bancales como en mi caso, o a macetas más grandes, macetohuerto o al suelo mismo.
En este vídeo explico cómo trasplantar las plantitas de berenjena en primavera:
Asociación
Recomiendo que consultéis mi guía de asociación de cultivos, para saber con qué hortalizas es mejor combinar las berenjenas blancas. El motivo es porque conviene plantar de forma conjunta cultivos que no compitan por los mismos nutrientes, sino que se complementen o incluso se beneficien.
Plagas
Las plagas comunes de la berenjena blanca, al igual que con las demás variedades de berenjenas, como la araña roja o la mosca blanca. También hay que tener cuidado con el exceso de riego o la falta de drenaje, ya que podrían pudrirse las raíces y aparecer hongos dañinos para el cultivo.
Cuándo cosechar berenjena blanca
Dependiendo de cuándo hayamos comenzado el proceso, el cultivo tarda aproximadamente unos tres meses o tres meses y medio (cerca de 100 días) en estar lista para la cosecha.
- Por lo general toma alrededor de 1-4 semanas para entregar después del tema ha sido enviado. Por favor, comprobar el tiempo de entrega antes de hacer la compra (s).
- Tipo de la unidad: porción (90 pedazos / porción) Peso del paquete : 0.020kg (. 0.04lb) _ x000D_ Tamaño del paquete: 15cm x 13cm x 1cm (5.91in x 5.12in x 0.39in)
- Tipo de producto: Bonsai Uso: Al aire libre Plants Cultivando Grado de dificultad: Regular
- Clasificación: Feliz Farm
Semillas de berenjena blanca
Tenemos dos maneras de conseguir las semillas. Una es comparándola, como siempre (o consiguiéndola de algún conocido que las plante), pero una vez la hayamos cultivado, podemos conseguir nuestras propias semillas de berenjena blanca de la misma cosecha, evitando recoger los frutos de mejor aspecto, dejándolos que el proceso o ciclo se cierre, genere semillas y podamos tenerlas para sembrar en la próxima temporada.
Es mucho más sencillo de lo que parece, como veréis en el video:
Como hemos visto, todo el proceso es muy similar a las otras variedades de esta hortaliza. Así que si ya hemos plantado berenjena negra o morada, no tendremos dificultades a la hora de plantar berenjena blanca.
Berenjena blanca: propiedades nutricionales
La berenjena blanca tiene muchas propiedades y un nutritivo relativamente alto de nutrientes, con una buena cantidad de minerales y vitaminas, como la vitamina C, vitamina B6, tiamina, magnesio, hierro, cobre y manganeso.
Diferencia entre berenjena blanca, morada y negra
La berenjena blanca es mucho más pequeña que las otras dos variedades y tiene un sabor más suave. Por otro lado, la berenjena morada tiene un sabor más intenso y una textura más firme. La berenjena negra es la variedad más grande de la berenjena.
También existen variedades que son moradas y blancas, o amarillas, pero siempre se trata de la misma hortaliza, la berenjena.
¿Qué os parece? ¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube
AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST