Como Preparar Deliciosos Boquerones Veganos

Cuando es la temporada del calabacín, si se da bien, no paramos de recoger calabacines y calabacines y a veces no damos a basto. Se nos van acumulando y no sabemos que hacer con ellos. Cuando hablo con amigos sobre esto, todo el mundo acaba recurriendo a la misma receta: crema de calabacín, y claro llega un momento en que te hartas. Hay muchas otras formas de disfrutar de esta maravillosa hortaliza y, hoy os traigo una que a la gente le encanta, y a vosotros también cuando la probéis, ya veréis. Son unos boquerones veganos hechos al estilo de los boquerones de siempre.

Tras el marinado y el reposo, se quedan con una textura y un sabor buenísimos, lógicamente no saben a pescado y ni falta que les hace. Cada vez que se los doy a probar a la gente y les digo que son veganos, se quedan un poco desconcertados porque no aciertan a adivinar de qué hortaliza se trata. Como todas las recetas que comparto no son exclusivas para veganos o vegetarianos, son simplemente recetas que, a demás de ser poco conocidas, están muy ricas.

Oferta
Recetas veganas fáciles [Español]: Disfruta Como Nunca De...
393 Opiniones

En este caso, como además todos sus ingredientes son crudos, aprovechamos íntegramente todas las propiedades de cada uno de ellos. No se si ya lo comenté en alguna otra entrada, pero bueno nunca sobra, al ajo es conveniente darle un golpe, con su piel y todo antes de usarlo, no sólo porque es más fácil de pelar, sino porque si lo dejamos un rato reposando, (unos quince minutos) mientras vamos preparando el resto de ingredientes, va liberando la alicina que es el componente antibiótico del ajo, y que tras este tiempo comienza a ser efectivo. Así que ya veis, una receta original, rica y sana.

Ah! por cierto, yo también suelo usarlos para hacer banderillas o toreras, ya sabéis con un trocito de pepinillo, cebollitas, un trozo de guindilla verde, aceituna… lo que tenga a mano, y la verdad es que queda muy original para tomar como aperitivo. Espero que os guste.
Podéis dejarme vuestra opinión en los comentarios y compartirlo con vuestros amigos. Podéis seguirme también en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.

¡Comparte!

Entradas relacionadas