Cómo cultivar frambuesas con éxito, aprender a podar las plantas fácilmente.

La frambuesa es conocida también como la fresa del bosque, habitualmente suele encontrarse en climas templados, y es una fruta que se caracteriza por su gran aporte de fibra, flavonoides, ácido fólico (importante durante el embarazo) y vitamina C. Además de ser una buena fuente de antioxidantes naturales, es una fruta poco calórica, muy recomendada tanto para consumo diario como para períodos de dieta, por los minerales que aporta.

Existen variedades rojas, amarillas o doradas, negras, casi violáceas, anaranjadas y blancas, y se clasifican en dos grandes grupos dependiendo de la época del año en la que se realiza la recolección. La mayoría de ellas fructifican en verano una sola vez (no remontantes), pero algunas variedades tienen una segunda fructificación en otoño (remontantes).

Aunque es una planta rústica que, como te comentaré más adelante, en el vídeo, a penas necesita cuidados, debemos tener cuidado en dos momentos clave: la plantación y la poda.

Oferta
Frambuesa roja (maceta 2 litros) - Arbusto frutal vivo
69 Opiniones
Frambuesa roja (maceta 2 litros) - Arbusto frutal vivo
  • Arbustos frutales de frutos silvestres

El suelo para la plantación debe ser rico en materia orgánica, y la ubicación debe garantizar al menos entre 6 y 8 horas de sol a las plantas, de esta manera conseguimos mejorar la calidad y tamaño del fruto. También debes tener en cuenta el espacio que tendrá para desarrollarse ya que es una planta que se considera invasiva, por la facilidad de desarrollar nuevos brotes a través de su amplio sistema radicular, si no puedes controlar esto, debes plantearte el cultivo en maceta. En el vídeo que verás a continuación te hablo de las variedades remontantes o reflorecientes, y de las no remontantes o no reflorecientes, de dónde se deben plantar y como realizar la poda de cada una de ellas correctamente:

Un detalle a tener en cuenta si te decides a probar este cultivo, es donde NO plantar frambuesas, y es que no es recomendable hacerlo en sitios donde anteriormente han sido cultivadas moras, o solanáceas como las patatas, el tomate, las berenjenas, o el ají; ya que las esporas de algunos hongos tardan hasta 5 años en morir, por lo que podemos inducir a nuestro cultivo a crecer con enfermedades.

Espero que con estos consejos puedas identificar a qué grupo pertenecen tus frambuesos, y aplicar así la poda correcta para conseguir una buena producción. Para terminar, os dejo un enlace a un artículo de mi amigo Toni con 12 consejos para el cultivo de la frambuesa en casa.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!

Entradas relacionadas