En muchas ocasiones, hacemos semilleros de plantas, antes de su época propicia de siembra por intentar ganar unos meses en el cultivo y sobre todo que nos germinen sanas y fuerte, pero nuestras semillas necesitan cierta temperatura para poder germinar, que no siempre se la podemos proporcionar de forma natural, como por ejemplo el pimiento que necesita temperaturas mas altas para brotar, además con este tipo de semilleros, adelantamos la germinacion de las semillas.
Un semillero de cama caliente no es mas que un semillero en el que de alguna manera le aumentamos la temperatura para ayudar a germinar a las semillas y posteriormente hasta que mejora la temperatura en nuestro huerto , poder mantener las plantas a una temperatura agradable para ellas.
- ACCESORIO PERFECTO - Nuestro Thermo Cable es un cable calefactor seguro y flexible de silicona con una longitud de calentamiento de 6,5m y de alimentación de 1,5m. ¡Calentar tu terrario nunca fue tan fácil!
- CALIDAD EXCELENTE - El cable tiene una sección transversal óptima para un calentamiento rápido y una distribución uniforme. Gracias a la cubierta de silicona además es resistente al agua
- CLIMA AGRADABLE - El cable de silicona es ideal para aumentar la temperatura base o crear zonas de calor gradientes - ¡el entorno perfecto para tus reptiles!
- BUENO SABERLO - Asegúrate de que al instalar el cable calefactor no se cruce ni pueda ser dañado por los reptiles. Nuestros cables térmicos se fabrican en Europa
- COMPROMISO DE CALIDAD - Desde hace más de 20 años, todos nuestros productos son creados con mucha afición y experiencia bajo los estándares de calidad más altos - ¡Porque el bienestar de los animales...
Este pequeño montaje sale bastante barato y es sencillo de realizar, para ello necesitaremos un bandeja plástico que sea algo gruesa y fuerte y que no tenga gran profundidad, aparte la pieza mas cara de todas que necesitamos es un cable calefactor para terrarios , una prensaestopa que en cualquier tienda de material eléctrico podemos comprar y tierra para gatos o arena.
Los semilleros de cama caliente se llevan haciendo siglos, anteriormente y sin necesidad de electricidad se hacían sobre todo con estiércol fresco que normalmente se ponía en el fondo y al empezar a compostar aumenta mucho la temperatura y de esta manera el suelo donde haríamos los semilleros.
Además en el vídeo hacemos una pequeña prueba para que veáis la diferencia en tiempo de germinar con el semillero de cama caliente a uno que no lo use, los pimientos en solo siete días ya los tenemos brotando! Aunque es un bricolaje muy sencillo de hacer y nos vendrá genial para que nuestras semillas germinen mucho antes, también tenemos la opción de comprarlo hecho para poner debajo de nuestro semilleros.
¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube
AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿dudas?
aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.