Cómo plantar y cuidar correctamente un árbol de mango.

El mango es una de mis frutas preferidas, no solo por tener un sabor increíblemente delicioso, sino porque también son una fuente de minerales y vitaminas. Me gusta tanto que he decidido plantar un árbol de mango en mi jardín, pero no voy a cultivar una variedad cualquiera. He decidido plantar un mango «feo».

Seguramente te ha llamado la atención saber que existen mangos feos, y es que algunas variedades de esta planta producen frutos de forma alargada, parecidos a una zapatilla, con tonos de colores amarillos o verdosos que no son muy atractivos a la vista. Este tipo de mangos, por su apariencia, no suelen verse en las fruterías porque su atractivo exterior no es comercial, sin embargo la textura de su pulpa y su sabor puede ser de una calidad excelente.

Si tienes interés por cultivar un mango, debes buscar el sitio adecuado en tu huerto o jardín. Esta planta requiere un suelo profundo, ligero (que permita el desarrollo de las raíces con facilidad) y con muy buen drenaje. Además debes tener en cuenta que al tratarse de un árbol subtropical, no tolera bien el frío por lo que tanto su protección en invierno como la elección del patrón serán claves para que tu cultivo sea exitoso.

Oferta
El cultivo del mango (Agricultura)
  • GALAN SAUCO, VICTOR (Autor)

En el siguiente vídeo, te cuento cómo elegir la planta de mango adecuada y los cuidados necesarios para su cultivo, espero que te sean de utilidad:

¿Qué te parece el artículo? ¿Te ha venido bien el vídeo? Déjame tu opinión en comentarios y si tienes curiosidad por conocer mis experiencias y experimentos en el huerto, te invito a visitar mis redes sociales y seguirme en: YouTube, InstagramFacebook, o Pinterest.

Saludos desde LaderasdelNaranco, José.

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

¡Comparte!

Entradas relacionadas