Cómo preparar una buena Paella Marinera

Queréis probar una paella diferente, sana, ligera y con un increíble sabor marino? pues estáis de suerte. La receta de hoy no es otra cosa que una Paella Marinera. Un plato que se hace mucho durante todo el año pero, especialmente en verano ya que, aprovechando la bonanza climatológica, podemos hacerla al aire libre y así disfrutar de un soleado día de verano al mismo tiempo que hacemos la paella y si es en buena compañía, mejor que mejor.

La base de esta Paella Marinera son las verduras, podéis poner todas las que os ocurran. El sabor marino, como habréis imaginado, se lo aportan las algas. En este caso yo uso Musgo de Irlanda porque me parece que aporta un sabor muy intenso a mar, pero no demasiado pesado. Me gusta especialmente esta alga porque huele a mejillones y me encanta. Además tras su cocción, prácticamente desaparece en la paella y así no nos encontramos trocitos del alga por el medio que, para algunas personas, puede resultar molesto. Ah! También uso Cochayuyo, es opcional, pero se lo he puesto porque aporta una textura como de pulpo que da mucho gusto encontrar por la paella. Por ese mismo motivo he puesto la Seta de Cardo que me recuerda a los calamares. Y es que, al menos para mí, esa es la gracia de la paella, encontrarte diferentes texturas y sabores en cada bocado. Y aquí tenéis el vídeo para que veais la receta:

Es fácil, sencilla y con un sabor a mar… sabrosísima! Os recuerdo que la receta de la Salmorreta ya la tenéis publicada en el blog, pero si pincháis aquí os llevará directamente a ella. Si no la ponéis tendréis una paella muy buena también pero, aceptadme el consejo y usadla, porque eleva el sabor del arroz de rico a riquísimo!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario.
Y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes.
¡Comparte!

Entradas relacionadas