Si esta temporada has tenido una buena cosecha de arándanos, te propongo que no te los comas todos, y guardes una parte de los frutos que recolectes para preparar una deliciosa mermelada casera de arándanos, y así poder disfrutar de este fruto tan delicioso durante todo el año.
En caso de que no tengas este fruto, puedes elaborar esta receta con arándanos comprados en el supermercado, aunque debes tener cuidado de que no estén demasiado maduros, porque se deshacen durante la preparación.
Para elaborar este receta necesitarás los siguientes ingredientes:
600 gramos de arándanos frescos.
120 gramos de azúcar blanca.
El zumo exprimido de medio limón.
Esta mermelada es muy fácil de preparar y para que no tengas ninguna duda de como hacerlo, en el siguiente vídeo te enseño paso a paso cómo utilizar los ingredientes, y cómo saber cuando coge el punto la mermelada y se debe apagar el fuego para que no siga cociendo:
- Conservas caseras (Cocina casera)
- Tapa de calidad
- Idioma Español
- Óptimo para leer
- Rústika (Autor)
Esta receta es una receta personal, que puedes modificar a tu gusto añadiendo más o menos azúcar en función de lo dulce que quieres que salga la mermelada, personalmente no me gusta que se tape el sabor de la fruta por lo que nunca utilizo más azúcar que la mitad del peso de fruta. Dependiendo de la variedad de la fruta que utilices, que puede ser más o menos dulce, también deberás probar y variar la cantidad de azúcar. Si no te gusta utilizar azúcar blanca, puedes utilizar azúcar moreno, panela… etc. Personalmente no utilizaría stevia porque le cambia mucho el sabor a la mermelada final.
Esta mermelada es ideal tanto para comer sola, por ejemplo, untando rebanadas de pan, como también para acompañar a otros postres como un trozo de tarta de queso. Otra receta interesante que puedes hacer con arándanos, es un licor casero de arándanos para tomar como digestivo tras las comidas festivas, o acompañando a algunos postres secos como el bizcocho.
Si no vas a consumir la mermelada en los próximos días a la preparación, te recomiendo que, como te comento al final del vídeo, pongas a hervir los tarros al baño María para que se conserve en perfecto estado y no se pierda. Ahora, puedes disfrutar del sabor de tus arándanos en cualquier momento del año.
¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube
AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿dudas?
aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.