Los Kiwanos o pepino africano se cosechan cuando su fruto esta bien maduro, aunque se puede consumir en verde sin ningún problema y también tiene y se aprecia un buen sabor, es menos dulce y de sabores mas suaves. Así que vamos a ver cuando es el momento optimo para cosechar nuestros kiwanos.
Los kiwanos los sembrábamos en semillero a finales de invierno o principios de primavera, luego cuando suben y mejoran las temperaturas sin riesgos de heladas se planta en su lugar definitivo, es una planta que se desarrolla bastante y se puede cultivar como trepadora utilizando un arco o un Tipi para su desarrollo, ademas es un cultivo muy productivo con lo que no necesitaremos realmente poner muchas plantas para obtener una buena cosecha.
La cosecha dependiendo del clima en el que vivamos se podrá cosechar antes os después, en climas menos calurosos como el mio la cosecha la haremos mas o menos a principios de otoño aunque en otras regiones podría ser algo antes, sin embargo el estado en el que debemos cosechar nuestros frutos es mas o menos siempre el mismo, debemos esperar a que el fruto madure completamente y torne su color de verde intenso a amarillo apagado.
Con las primeras bajadas de temperatura y las frías noches de otoño , la planta comienza a morir poco a poco, va terminando el ciclo sin embargo todos aquellos frutos que aun estén verdes se puede igualmente cosechar y almacenar para consumir mas adelante, en concreto a mi me han aguantado bien hasta 4 meses mas o menos. os dejo con el vídeo por si queréis ampliar información o verlo en imágenes.
¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube
AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿dudas?
aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.