Directamente os diré que la crema de chirivía es sin duda una de mis favoritas y sí, ya se que muchas de vosotras no la conoceréis pero merece la pena probarla, no sólo por su sabor que es lo más o por sus propiedades que, como cualquier otro vegetal, posee, sino porque debemos aumentar en la medida de lo posible el consumo de vegetales y hortalizas y que éstas sean lo más variadas posible para así poder beneficiarnos de los diferentes aportes nutricionales que nos ofrecen cada una de ellas.
Como veréis, en el vídeo que os dejo a continuación, es muy sencilla y muy rápida de hacer, tan sólo veinte minutos desde que rompe a hervir el agua, tan sólo cuatro ingredientes y ya está, una crema deliciosa, suave, reconfortante…no sé, lo tiene todo. Me pongo enferma cuando veo anuncios con sopas, cremas y demás morralla instantánea, de verdad, no lleva tanto tiempo comer bien y a la larga nuestro cuerpo nos lo agradecerá.
Como dato curioso os diré que esta raíz era antiguamente, en España y en toda Europa, muy consumida hasta la llegada de la patata que, aunque en un principio no gustaba demasiado, poco a poco fue abriéndose hueco en nuestras mesas llegando a desplazar, desgraciadamente, a la chirivía, hasta tal punto que hoy en día hay mucha gente que la desconoce. Realmente es un cultivo que en el mundo latino no se consume mucho pero que poco a poco esta ganando muchos adeptos y es que su cultivo y cuidado son muy fáciles además de la cantidad de beneficios que tiene consumir esta raíz.
¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube
AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿dudas?
aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.