Hace ya unos cuantos meses que sembramos nuestros ajos en la huerta , si todo nos fue bien en su cultivo y aplicamos bien los consejos en el cuidado de los ajos durante todos estos meses , estaremos a puntito de llegar al final de su cultivo y poder disfrutar de ellos.
En primavera, la planta del ajo llega a su máximo desarrollo aéreo y es el momento en el que comienza a engordar la cabeza , que al fin y al cabo no es mas que la reserva de la planta para seguir desarrollándose y reproducirse, que es el fin de toda planta.
Precisamente en esta estación y dependiendo de la variedad que sembremos, nos van a empezar a salir unos tallos centrales alrededor del ajo, que termina en un abultamiento o capullo que es la flor del ajo.
En el vídeo de hoy os enseño como son estos tallos y como debemos tratarlos para que nuestro cultivo del ajo siga su curso, dejar que la flor se desarrolle es contraproducente para la formación de la cabeza y engorde.
Ya solamente nos quedarían dos tareas mas en el cultivo de los ajos una de ellas seria atar los ajos para prepararlos para la cosecha y cosechar nuestros ajos.
- Bertrand, Bernard (Autor)
Aparte, podéis disfrutar muchísimo de comer el tallo floral , ya que tiene un sabor suave a ajo que nos vendrá genial para nuestras ensaladas o tortillas. Existen muchas formas de consumir estos tallos florales, podemos hacer palitos rebozados de tallo de ajo incluso una tortilla de tallos de ajos o muchas otras recetas.
Todo esto y mucho mas en la guía completa que tenemos del cuidado y cultivo del ajo en nuestro huerto, desde la siembra hasta la cosecha.
¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube
AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿dudas?
aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.