Me encanta la cocina de Jamie Oliver, es tan original, tan ágil, tan creativa…y aunque no es vegano ni vegetariano, sí que comparte, cada vez con más frecuencia, recetas sobre todo vegetarianas. Yo no le quito el ojo de encima porque siempre se aprende un montón de alguien como él. Y mira por dónde, un día le vi preparar una hamburguesa de tofu y, ni que decir tiene que era espectacular! Así que me puse manos a la obra y preparé una receta basada en la suya pero a mi estilo. La receta de hoy es mi versión personal de su Hamburguesas de Tofu.
Ahora mismo, cada vez más, podemos encontrar más y más hamburguesas vegetales en el mercado. En principio podrían parecer una opción muy saludable y ligera pero, ¿es cierto eso? No, en absoluto. Normalmente llevan muy poca parte vegetal y mucha de ingredientes como aceites refinados, harinas, espesantes y bastante sal. No os voy a engañar, en caso de emergencia te pueden sacar de un apuro pero, cuanto más lejos de nuestro carro de la compra, mejor. Y es que preparar una hamburguesa vegetal en casa es tan, pero tan sencillo… Podemos preparar hamburguesas de lo más variadas, todas ellas sanas y deliciosas. A continuación os dejo el vídeo con la receta:
La base para hacer nuestras hamburguesas suele ser de legumbres: de Garbanzos, de Lentejas… pero realmente se pueden hacer con lo que se nos ocurra, como por ejemplo con champiñones, quinoa, Remolacha,…El mayor «problema», que tampoco es tal, podría ser el conseguir que no se nos desmoronen, pero con estas hamburguesas, no existe ni ese problema siquiera. Juntamos todos los ingredientes, lo espachurramos todo bien y listo para la sartén. En nada de tiempo conseguimos unas Hamburguesas de Tofu deliciosas, ligeras, sanas, nutritivas y ricas en proteína. Que las disfrutéis!!!
Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario que estaré encantada en responderos.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube que es gratis 😉👍