Leche de Nueces Casera, una verdadera Delicatessen!!

Ya he compartido en esta sección, con anterioridad, recetas para hacer nuestras propias leches vegetales caseras: Leche de Almendras, de Avena, de Coco… y, como sigo probando nuevas leches, esta semana os comparto una más, una deliciosa leche de Nueces. Esta leche es un poco más dulce y el sabor a nuez te lo deja al final, una vez que te has bebido el sorbo, un regusto a nuez riquísimo que te hace querer repetir. Está realmente buena. además es ideal para hacer bechamel y salsas de ese estilo por ese toque tan rico que tiene y que se presta a ese tipo de elaboraciones.

Es curioso cómo cambian las cosas. Cuando era pequeña, no había nada más que la leche de toda la vida, la de vaca y la de cabra y, ahora mismo, es maravilloso ver la cantidad de opciones que tenemos al alcance de la mano y de una forma tan sencilla. Un abanico enorme de Leches vegetales de todos los gustos, además, con la suerte de que todas las opciones son  supersencillas, económicas, saludables y deliciosas. Para elegir a nuestro gusto, dependiendo de su sabor o textura según el uso que le vayamos a dar. Como siempre, a continuación os dejo el vídeo con la receta:

Ni que decir tiene que si las nueces son caseras el sabor será mucho más intenso, así que debemos procurar que sean de la mejor calidad posible. Un apunte respecto a las cantidades para hacer la Leche de Nueces, podéis variar tanto la cantidad de nueces como la del agua, dependiendo de que queráis que el sabor sea más intenso o no o que la consistencia sea más densa o menos. Como con las otras leches vegetales, ni se os ocurra tirar la pulpa sobrante de la leche, ya que os puede servir para cualquier elaboración como por ejemplo bizcochos, galletas, batidos, salsas o guisos.Espero que la disfrutéis tanto como yo!

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.

 

¡Comparte!

Entradas relacionadas