Hoy vamos a hablar de la Viola cornuta y sus cuidados, una planta también conocida como pensamiento o planta pensamiento. Esta es una variedad ornamental y comestible muy interesante para tener tanto en el huerto como en el jardín.
Viola cornuta en el huerto ¿para qué?
Las plantas con flores como la planta pensamiento tienen muchos beneficios para los cultivos y el huerto. Proporcionan alimento para las abejas y otros insectos, por tanto son plantas que atraen polinizadores, lo que a su vez ayuda a mejorar la fertilidad de los cultivos.
Aunque pocas veces se hable de ello, también añaden un aspecto visual destacable al huerto, y ayudan a mantener los insectos dañinos alejados. Las flores de la Viola cornuta y otras plantas con flores también pueden ayudar a atraer a los depredadores naturales de los insectos dañinos, que actúan como control biológico de plagas, lo que ayuda a reducir la necesidad de pesticidas.
- Por lo general toma alrededor de 1-4 semanas para entregar después del tema ha sido enviado. Por favor, comprobar el tiempo de entrega antes de hacer la compra (s).
Viola cornuta: ¿interior o exterior? ¿Sol o sombra?
Una duda muy común a la hora de plantar ornamentales es si estas, como la Viola cornuta en este caso, son de interior o exterior o si es de sol o sombra. La planta pensamiento se lleva muy bien con el sol directo y semi sombra, por tanto debe estar en exterior o en una zona donde reciba sol si está en interior, como una ventana luminosa y soleada o balcón.
Viola cornuta: cuidados de la planta pensamiento
Los cuidados de la planta pensamiento son muy básicos y sencillos, pero es importante repasarlos y conocerlos bien:
Sol
Como decíamos, un lugar soleado para la Viola cornuta es indispensable. La planta pensamiento necesita al menos seis horas de luz directa del sol al día para florecer y mantenerse sana.
Riegos
Necesita un riego moderado y un buen drenaje, y hay que evitar los encharcamientos porque estos podrían llevar a que las raíces se pudran.
Es recomendable regar una vez por semana durante la primavera y el verano, aunque si el clima está muy seco se puede aumentar a cada 4 o 5 días. Hay que disminuir la frecuencia de riego durante los meses de invierno.
Abono
Durante la primavera y el verano no está de más añadir un abono casero para promover el crecimiento y la floración. Por ejemplo el té de plátano puede ser muy bueno, o sino otros fertilizantes como el humus de lombriz.
Poda
Aunque no es obligatorio, es una buena idea podar las flores marchitas para promover la floración.
Plagas
Las plagas más comunes de la Viola cornuta son las orugas y el pulgón. En el post sobre los tipos de orugas explicamos cómo combatirlas de manera natural. En el caso del pulgón, tenemos un post con los mejores remedios caseros para el pulgón, algo que también compartimos en este vídeo:
Frío y heladas
La planta pensamiento es resistente al frío y a las heladas, por lo tanto no debemos temer las bajas temperaturas de invierno.
Viola cornuta comestible
La Viola cornuta es una variedad cuya flor es comestible. Las flores tienen un sabor suave y dulce, y se usan para dar sabor a los postres, aderezos y otras comidas. Las flores también se pueden agregar a ensaladas o utilizarse para decorar platos.
Además, la flor de la planta pensamiento es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que aumenta el valor nutricional de las comidas. Y tiene propiedades curativas, antibacterianas y antiinflamatorias. Por lo tanto, Viola cornuta es una planta muy útil para usar en la cocina, ya que ofrece muchas oportunidades de añadir sabor, textura y nutrición a un plato.
¿Qué os parece? ¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en el foro y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube
AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST